Stachys lanata o S. byzantina aporta interés por sus hojas recubiertas de abundante pilosidad que hace que la planta tome un color grisaceo aterciopelado muy atractivo. Es una planta de la familia de las labiadas o lamiaceas. Habita de forma natural en el este de Europa y Asia
Es una planta rizomatosa, sus hojas son como digo de color gris, con forma lanceolada. La altura de la planta es de unos 30cm llegando a alcanzar el medio metro aproximadamente si contamos sus inflorescencias, también con ese aspecto aterciopelado. Las flores pequeñas de color rosa. Se utiliza en jardinería por sus hojas principalmente.
Es una planta que no le gusta demasiado el frio aunque puede resistirlo, a costa de perder sus hojas si es muy extremo.
Resiste mejor la sequía y una exposición al sol o semisombra si la fuerza de los rayos del astro rey es excesiva. Tolera gran cantidad de tipos de suelos por pobres que sean,independientemente de su Ph, eso si siempre que tenga un buen drenaje.
Con todo lo dicho anteriormente es fácil imaginar su uso en jardinería (taludes, rocallas, borduras, diseños de bajo consumo de agua.,combinaciones con plantas de tonos grisaceos, jardines de color blanco...)
Siento no disponer de mejores fotos para ilustrar la entrada
Hasta el próximo martes.
Hola Mario, no conocía esta planta. Tiene unas hojas preciosas. Un abrazo.
ResponderEliminarla verdad que la textura es increible
Eliminar