SOBRE MI

¿Quien esta detras de este blog?  y ¿porqué me meti en este jardín?

Me llamo Mario, soy la persona que gestiona y redacta este blog.

Desde que tengo uso de razón me han encantado las plantas y los animales. Interesándome todo lo relacionado con el mundo rural, animales, plantas, tradiciones.... Si, yo era de esos que ven los  documentales de "la 2". 

Disfrutando en Keukenhof 2022
 

Todas mis vacaciones escolares las pasaba en una aldea del suroccidente de asturias, el pueblo de mi madre, aún a día de hoy sin carretera.  Con solo 3 casas habitadas, sin apenas niños, mi patio de juegos eran los prados y bosques circundantes y mis compañeros de juegos eran todo tipo de bichos domesticos y silvestres.  

Desde entonces tenía claro que cuando fuese mayor me dedicaría a algo relacionado con los animales o la naturaleza. Biología, Veterinaria... algo así... Bueno al final fué Ingeniería  agrícola (de la especialidad de hortofruticultura y jardinería ), profesión que me encanta por cierto.

En estos cuarenta años, he ido aprendiendo y descubriendo distintas aficiones. En lo tradicional me incline por la musica ( toco varios instrumentos tradicionales). En cuanto a naturaleza me gusta salir de casa y maravillarme con una planta de un jardín, hacer una ruta por el campo, observar aves o  cualquier ser vivo,  coger setas, despistarme porque reconozco de que raza es aquel perro o aquella vaca...

También he criado gran cantidad de aves de pequeño tamaño, incluso hice mis pinitos en concursos (con medallas en concursos locales, regionales y llegando a obtener premios en 2 campeonantos nacionales).

He trabajado como formador en jardínería y control calidad de obra pública, en viveros, como jardinero, diseñador de jardines, divulgador ambiental y otros muchos empleos realcionados, en otros casos no . Me he formado en diversos puntos relacionados con mi profesión así como guía de naturaleza y adiestrador canino (aplicando mis conocimientos a la detección de trufa) 

Observando unas orquideas en la montaña palentina.

Perfecto perfecto, pero...Mario, .. ¿que relación tiene con este blog?  ainss impacientes...¡ya voy!

Tras acabar la carrera, y trabajar en el sector, llegó la crisis y el desempleo.

En uno de esos periodos en los que no trabajas pero no puedes estar parado, realicé un curso sobre marketing digital y blogs. El trabajo fin de curso era realizar un blog de un tema que te gustase o controlases... así surgió este metido en jardines , las visitas empezaron a subir, animandome a continuar ...y bueno aquí estamos unos cuantos años después. 

Aprovecho para pedir perdon por cualquier error de contenido o gramatical que pueda encontrar el lector.

Cada martes, salvo caso de fuerza mayor, se publica una nueva entrada en el blog. Siempre digo que el blog es un amante exigente, pues me obliga a pensar temas, actualizarme, buscar novedades, fotografiar este o aquel arbusto, un nuevo jardín... para poder publicar fotografías propias y textos mejor o peor redactados por mi mismo

Espero que el contenido que publico en el blog consiga transmitir al lector  mi pasión por la naturaleza, el mundo rural, por lo agrícola y sobretodo por la jardinería.  


¡bienvenido/a al blog! 

Mario C.

Si quieres contactar conmigo (por motivos profesionales o simple curiosidad jardinera)  dejame un comentario o escribirme un mail.  Estaré encantado de responder.

mariocpaisajismo@gmail.com

https://mariopaisajista.blogspot.com


5 comentarios: