SOBRE MI

¿Quien esta detrás de este blog?  y ¿porqué me metí en este jardín?

Me llamo Mario, soy la persona que gestiona y redacta este blog.

Desde que tengo uso de razón me han encantado las plantas y los animales. Interesándome todo lo relacionado con el mundo rural, animales, plantas, tradiciones.... Si, yo era de esos que ven los  documentales de "la 2". 

Disfrutando en Keukenhof 2022

Todas mis vacaciones escolares las pasaba en una aldea de la montaña del suroccidente de Asturias, el pueblo de mi madre, aún a día de hoy sin carretera. Con solo 3 casas habitadas, sin apenas niños, mi parque eran los prados y bosques circundantes y mis compañeros de juegos eran todo tipo de bichos domésticos y silvestres.

Por otro lado en el Pueblo de mi familia paterna (en la comarca de la Vega-Valdavia, Palencia), era donde disfrutaba de mañanas de pesca, recoger setas, o ver pasar los incontables y enormes rebaños de ovejas.

Todo ello, sumado y combinando, quiero pensar que ha conformado la persona que soy a día de hoy.

De pequeño con "Tarzán" el mastín español de mis abuelos

Desde entonces ya tenía claro que cuando fuese mayor me dedicaría a algo relacionado con los animales o la naturaleza. Biología, Veterinaria... algo así... Bueno al final fue Ingeniería agrícola (de la especialidad de hortofruticultura y jardinería), profesión que me encanta por cierto.

En estos cuarenta años, he ido aprendiendo y descubriendo distintas aficiones. En lo tradicional me incline por la música ( toco varios instrumentos tradicionales). En cuanto a naturaleza me gusta salir de casa y maravillarme con una planta de un jardín, hacer una ruta por el monte, observar aves o cualquier ser vivo,  coger setas, despistarme porque reconozco de que raza es aquel perro o aquella vaca... 

En la reserva de la biosfera de Muniellos, Asturias.

También he criado gran cantidad de aves de pequeño tamaño, incluso hice mis pinitos en concurso (con medallas en concursos locales, regionales y llegando a obtener premios en 2 campeonatos nacionales).

He trabajado como formador en jardinería, en control calidad de obra pública, en viveros, como jardinero, diseñador de jardines, divulgador ambiental y otros muchos empleos relacionados con mi formación (en otros casos no) . En este tiempo me he ido formado en diversos puntos relacionados con mi profesión así como guía de naturaleza y adiestrador canino (aplicando mis conocimientos a la detección de trufa negra)

Mi diseño, ganador del III concurso de de parterres en el jardín botánico atlántico de Gijón en 2009

Perfecto perfecto, pero...  Mario, .. ¿que relación tiene con este blog?  ainss impacientes...¡ya voy!

Tras acabar la carrera, y trabajar en el sector, llegó la crisis y el desempleo.

En uno de esos periodos en los que no trabajas pero no puedes estar parado, realicé un curso sobre marketing digital y blogs. El trabajo fin de curso era realizar un blog de un tema que te gustase o controlases... así surgió este metido en jardines , las visitas empezaron a subir, animándome a continuar ...y bueno aquí estamos unos cuantos años después. 

Recolectando Trufa negra, Tuber melanosporum, con uno de mis perros.

Cada martes, salvo caso de fuerza mayor, se publica una nueva entrada en el blog. Siempre digo que el blog es un amante exigente, pues me obliga a pensar temas, actualizarme, buscar novedades, fotografiar este o aquel arbusto, un nuevo jardín... para poder publicar fotografías propias y textos mejor o peor redactados por mi mismo

Aprovecho para pedir perdón por cualquier error de contenido o gramatical que pueda encontrar el lector.

Espero que el contenido que publico en el blog consiga transmitir al lector  mi pasión por la naturaleza, el mundo rural, por lo agrícola y sobretodo por la jardinería.  

¡bienvenido/a al blog! 

Mario C.

 

Si quieres contactar conmigo (por motivos profesionales o simple curiosidad jardinera)  dejame un comentario o escribirme un e-mail.  Estaré encantado de responder.

mariocpaisajismo@gmail.com

https://mariopaisajista.blogspot.com

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario, ya ves que enseguida me pase a fisgar un poco 😂. Aunque tengo que decirte que después de tantos años lo único que no sabia es que tus raíces asturianas están cerca de mi tierra. Un placer leerte y te deseo lo mejor de lo mejor, buena suerte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te ubico, en el anonimato, pero ...un saludo para ti también!

      Eliminar
    2. Soy Lola Mario, te escribe el comentario con el móvil y no se porque motivo salió anónimo, besos

      Eliminar
  3. Hola Mario, me alegra que sigas escribiendo tu blog. Felicidades!
    Veo que en la lista de blogs que sigues está el mio. He estado mas de 2 años "fuera de circulación" por cuestiones de salud y no he escrito nada en él. Lo que si he reiniciado son la Notas de Hablemos de jardines que en realidad es mas bien compartir con la red aquellas pistas que voy encontrando cada dia sobre agenda, novedades editoriales, dossier de prensa y alguna otra información que me parece interesante para profundizar en la cultura de los jardines. Te dejo la dirección directa por si te interesa: http://notasdeagenda-hdj.blogspot.com/?view=snapshot
    Repito mis felicitaciones por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero en enhorabuena por tu recuperación!!!!! Ya entrare a cotillearte jejeje. Yo aquí sigo, hay semanas que se hace ya cuesta arriba tras todos estos años... pero la verdad que da mucho animo ver seguidores tan fieles!!! Lo dicho me alegro de tu vuelta!

      Eliminar
    2. Gracias, ya me dirás si te es de alguna utilidad. Como siempre mis publicaciones van mas por lo histrico, lo artístico´y lo social en general. De blogs de jardinería ya hay muchos y muy buenos. El tuyo por ejemplo.

      Eliminar
    3. siempre es de utilidad publicaciones como las tuyas! sin duda alguna. un abrazo !

      Eliminar
  4. Hola encantada de seguir tu blog. Me gusta mucho aprender de la jardinerìa y conocer el nombre de las plantas. Tenemos un jardìn pequeño y queremos ir sembrando algunas flores . Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shirley, en C. Rica lo difícil será que las plantas no crezcan. Tengo ganas de visitar tu país, tiene que ser un autentico vergel. ¿como es el slogan? PURA VIDA!

      Eliminar
    2. Bellissimo blog con fotografie super!

      Eliminar
    3. gracias un saludo! Se bienvenida Olga!

      Eliminar
  5. En la página Jardines del mundo, en el listado de España no aparece ninguno de los maravillosos jardines que hay en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien visto Anónimo! Faltan de Cataluña como también de Valencia, Baleares, Murcia... y si nos vamos al extranjero faltan muchísimos países y jardines sin duda. Como sabrás si has estado leyendo el blog, todo el material fotográfico es de mi autoría. Para poder publicar sobre jardines de ciertos lugares tengo que desplazarme y como el blog no tiene finalidad económica (al menos en los 9 años y pico de existencia) no puedo permitirme visitar todos los jardines que me gustaría, por tanto aprovecho viajes o vacaciones... En función del destino... así hay publicaciones de jardines... Con el tiempo se van incrementando los jardines y los destinos... por tanto todo se andará, aunque por muchos que visites siempre faltará por visitar una región, un país o un jardín. Espero que haya resuelto tu duda. Un saludo!

      Eliminar