miércoles, 31 de marzo de 2021

Un jardín de estilo romántico en Praga.

 Hoy toca viajar virtualmente a la republica Checa ¿me acompañas?

 Este jardín de 22 hectáreas se enclava en la base del monte Petrín, un espacio que da cabida a diversos jardines o zonas ajardinadas.

La familia Kinský fue reuniendo terrenos en esta zona hasta conseguir reunir unas 22 ha de terreno. En la zona existían zonas boscosas que más tarde (en la edad media) pasaron a ser viñedos. Es ya en el siglo XIX se construyo o reconstruyo (según la fuente consultada) en la finca un jardín de estilo paisajista o inglés.

Destaca al entrar por su parte más baja, y traspasar las rejas, el palacete donde pasaba el verano la familia Kinsky. Ahora alberga el museo etnográfico nacional. El edificio está rodeado de praderas e inmensos arboles.


 A medida que ascendemos el espacio se hace más boscoso,  las zonas de césped se hacen mas pequeñas, siendo sustituidas por paseos adoquinados. En esta zona el jardín cuenta con un denso arbolado y arbustos. Aparecen de cuando en cuando miradores, estátuas (como el famoso León  marino), un par de lagos conectados por una cascada. 

 

Entre otros lugares curisosos existe una Iglesia ortodoxa construida de madera, típica de una zona de Rusia, de donde fue traída a Praga en piezas y vuelta a montar en su ubicación actual en los años 20 del siglo XX. Esa un atractivo con mayúsculas de este jardín,aunque sinceramente, me costo dar con ella desde lo alto del monte Petrín al atardecer. No al día siguiente accediendo desde la zona más baja del jardín Kinsky



En la zona más alejada, y elevada, el jardín se conecta (o forma parte) con el monte Petrín con el que limita por la muralla del hambre. En ese punto ya en la zona de Petrin podemos ver la rosaleda por ejemplo... pero hablaremos de ese lugar en un nuevo post.

Si visitaís Praga y tenéis un rato, os recomiendo este o cualquiera de los diversos jardines de la capital Checa, todos tienen su encanto.

 mariocpaisajismo@gmail.com



10 comentarios:

  1. Qué hermosura de parque, Mario. Me encanta con ese colorido otoñal. Sin duda merece la pena visitarlo si se está en la ciudad. Gracias por mostrarlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por visitar el blog. os tengo algo abandonados pero no olvidados!!! un abrazo compi blogera!!!!

      Eliminar
  2. Hermoso jardín en tiempo otoñal. Tiene muy buena pinta y la Iglesia Ortodoxa debe ser una pesada.
    Un abrazo y bue resto de semana.

    ResponderEliminar
  3. Precioso jardín. Creo que lo vi hace años, al menos se que estuve ene se monte Petrin. Sin duda merece la pena una visita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que has viajado lo raro es que te acuerdes de todos los sitios!!! un abrazo

      Eliminar
  4. La verdad es que se ve muy romántico y más con tomas en otoño, gracias por mostrarlo, tomo nota para visitarlo si viajo a Praga.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Solo con ver las imágenes ya dan ganas de alejarse y perderse por esos senderos salpicados de hojas pardas. Un saludo Mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Jose Luis es un sitio para perderse!!! segun asciendes cada vez ves menos gente y el entorno ayuda!!! un saludo

      Eliminar