miércoles, 19 de agosto de 2020

Parque Rosalía de Castro, Lugo


Es imposible estando en Galicia, no encontrar una calle, plaza o jardín dedicado a la escritora Rosalia de Castro, esta semana paseamos por el parque que lleva su nombre en Lugo.

En origen este parque de 23 ha de superficie se llamo Alfonso XII, situado extramuros de la muralla romana de Lugo, y construido sobre los años 20 del siglo XX es uno de los parques más emblemáticos de esta ciudad gallega.



El parque por su parte alta, la más próxima al casco historico parece ser también la más antigua. Con un aspecto más clásico y un aire romántico. Es en esta zona donde aparecen elementos como un templete, una fuente central, una pergola, estanque con aves acuaticas... setos recortados, alguna flor de temporada así como grandes árboles que jalonan todo el jardín.

 




Desde aqui y llendo hacia el impresionante mirador sobre el valle del río Miño, aparece la zona  que a mi entender es más nueva o ha sufrido remodelaciones hace menos tiempo. Varias zonas de cesped con árboles y arbustos de multitud de especies que van alternandose con espacios para el patinaje, esculturas...

No dire que es el mejor parque del mundo,  pero es muy  agradable de recorrer sus amplias avenidas o sentarse a leer bajo las sombras de los magníficos árboles allí plantados.  No encontre mucha información sobre el parque para poder comentaros cosas curiosas sobr el... en fin, para acabar como siempre:

¡Hasta la semana que viene!

 

4 comentarios:

  1. Le visité hace ya algunos años y es un parque que me gustó bastante amigo Mario.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra coincidir es agradable encontrar estos lugares siempre que se visita una ciudad

      Eliminar
  2. Galicia es un lugar privilegiado para la vegetación y por eso creo que nos regala magníficos paisajes, da igual que sean naturales o espacios verdes creados por la mano de un jardinero como en el caso de los pazos. Un saludo Mario.

    ResponderEliminar