martes, 12 de noviembre de 2019

Medinilla


Hoy os hablo de una planta que ha sido "redescubierta". Ya hacia mucho que la Medinilla había caído en el ostracismo...ahora vuelven a verse en las floristerías.

Y su simple nombre nos pone en situación Medinilla magnifica  y es que no hay mejor descripción para esta planta que magnifica.

En nuestros climas esta planta Filipina, sufre con el frió, así que será ideal en lugares donde no hiele y la temperatura elevada, mejor por tanto para  los europeos y otras regiones de climas templados su cultivo como planta de interior.

La Medinilla tiene unas hojas grandes y verde intenso brillante con nerviaciones muy marcadas y tallos cuadrangulares, de los que cuelgan los racimos de flores de flor rosa intenso. Pareciendo plantas artificiales.

En general como comento son plantas sensibles al frió, necesitaran una temporada de mayor temperatura rondando los 20-24ºC para la floración y épocas de "reposo" con temperaturas algo más bajas así como menor iluminación.

La exposición al sol debe ser muy poca, pero si necesitan mucha luz, dato a tener en cuenta para emplazarlas en nuestros hogares. Si reciben el sol con intensidad pueden quemarse las hojas...

No debemos olvidar riegos y abonados periódicos así como facilitarla un ambiente con humedad para "imitar" su hábitat.

No conocía la planta hasta mi visita a los Invernaderos Reales de Laeken de Bruselas (donde hice estas fotos) y la verdad que quedé cautivado. En ese mismo viaje adquiri un libro sobre dichos invernaderos donde se menciona a la Medinilla ya que este lugar habia conservado esta planta "pasada de moda".

Por suerte y posteriormente he ido encontrándome de nuevo en las floristerías con ejemplares de esta especie, parece que la Medinilla ha vuelto para hacerse un sitio. (es una de esas plantas que antes o después tendré en casa)

mariocpaisajismo@gmail.com
mariopaisajista.blogspot.com

12 comentarios:

  1. No la conocía y me parece una planta sumamente atractiva. Esos racimos rosas de flores colgando son una pasada. ¡¡Preciosa planta!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta planta Mario y hace ya años me regalaron una, pero me duró un suspiro por mucho que la cuidé, preciosa entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena que no durase porque es bien bonita En cualquier lugar donde se ponga destaca

      Eliminar
  3. Es un ejemplar con mucho encanto, mil gracias por hablarnos de ella. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta planta, es muy bonita y me gusta que sea una de las "rescatadas" en cuanto a su cultivo ornamental.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es muy interesante esta labor de conservación de muchas entidades.

      saludos

      Eliminar
  5. Es una flor que no pasa desapercibida en un espacio verde. Un saludo Mario.

    ResponderEliminar
  6. Sin preciosas ...las tengo en una jardinera .... dentro de la casa....se ve ...que le encontré su lugar.... porqué....están floreciendo....

    ResponderEliminar