lunes, 7 de octubre de 2019

Limonium siempre verde


Desde que conozco esta especie (cuando cursaba agrarias), siempre que la veo, me sorprende que se mantenga  tal cual después de mucho tiempo de ya estar seca. Es el Limonium.


Esta planta de la familia de las Plumbaginaceas  (el genero Limonium agrupa a más de un centenar de especies. Distribuidas por zonas de clima templado de todo el mundo).

El Limonium sinuatum es una planta conocida por sus flores que mantienen, al igual que sus tallos, el color una vez secas. Ideales por tanto para flor cortada y trabajos con flor seca.
Es una planta de no mucho tamaño, pero si que emite unas hojas basales pilosas de donde emite los tallos florales que pueden alcanzar el metro de altura.


Las flores minúsculas y de multitud de colores ,según la variedad, se agrupan en inflorescencias con la particularidad que al secarse mantienen el color al igual que el verde de sus tallos.

Es una planta perenne que tolera bien todo tipo de suelos salvo los muy pesados y poco permeables (arcillosos). Parece ser tolera o resiste los suelo y riegos salinos.

Puede cultivarse como planta de maceta y por supuesto en nuestro jardín. Se utiliza en flor cortada para verde de acompañaniento, en arreglos de flor seca...

Resistente a las condiciones climáticas de alta temperatura y sol intenso, de hecho en sombra no prospera. Por contra es poco resistente a las heladas, es lo que puede matar dicha planta. Puede verse afectada por algunas plagas pero no es tampoco una planta muy delicada.

El Limonium se multiplica facilmente por semillas. 

Como digo cada vez que veo esta planta me maravilla, que siva verde después de seca.
 Literalmente
mariocpaisajismo@gmail.com
mariopaisajista.blogspot.com




4 comentarios:

  1. Muy interesante información la de esta bella planta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía esta planta, es fantástico que mantenga las flores tanto tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar