martes, 29 de octubre de 2019

El jardín al que no pude entrar



Visitando hace un par de años Marruecos, encontré por casualidad en Fez, el jardín de Jnane Sbil pero...

Ese día estaba cerrado y al día siguiente, por un contratiempo en el "hotel" donde me hospedaba, no pudo ser... aún así os muestro alguna foto y os hablo de este lugar que prometía una buena visita para cualquier aficionado a los jardines.

Construido en el siglo XVIII por el sultán Moulay Abdellah, fue reinaugurado tras su rehabilitación.
Como digo es publico y de entrada gratuita pero tiene horario de apertura, por si queréis acercaros, no os pase como a mi.

El espacio tiene unas siete hectáreas, el jardín consta de una avenida principal de estilo muy formal que desemboca en un gran estanque.
 

El espacio esta dividido en zonas como el jardín andalusí, jardín de bambúes, mexicano...
La gran diversidad de especies del espacio casi le hacen ser un jardín botánico en si mismo. Además algunos de los árboles allí plantados sobrepasan los cien años.

Es un gran parque en el centro de la ciudad a donde acuden los habitantes de Fez cuando quieren olvidarse del gentío y bullicio de la medina.


A destacar también elementos arquitectónicos como la noria o la torre, las fuentes y canales...
La sensación, insisto desde la puerta, fue de un jardín muy bien mantenido, limpio y bien cuidado, con plantas interesantes y bien combinadas.

Desde el exterior pude hacer algunas fotos para que os entren las ganas de visitarlo, las mismas con las que tuve que irme de Fez. Otra vez sera...


mariocpaisajismo@gmail.com
mariopaisajista.blogspot.com


9 comentarios:

  1. Realmente fue una pena no poder visitar ese jardín que como bien dices, parece tener muy buena pinta. Bueno, otra vez será amigo Mario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no pudieras visitarlo, Mario, aún así has tomado unas buenas fotos. Se ve bastante florido y me gusta el Jacarandá en la penúltima foto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido esaban a tope de flores, el suelo se veia azul de las flores que caian... una pena no poder entrar... pero bueno asi tengo excusa para querer volver. Un saludo

      Eliminar
  3. Has conseguido el propósito buscado, me han entrado muchas ganas de visitarlo. Tiene cosas muy interesantes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya nos contaras si vas a verlo en tu blog!!! espero leerlo pronto!!!

      Eliminar
  4. Esta claro que el Marraquech que has visitado recientemente se parece muy poco al que yo vi hace unos 25 años y hay varios jardines para visitar muy interesantes. Será cuestión de plantearse una escapada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun me quedan algunos por mostraros y hace ya un par de años de aquel viaje...

      Eliminar