martes, 5 de julio de 2016

Mas imagenes de Chaumont sur Loire


Hace algunos martes, hablaba sobre el jardín de Chaumont sur Loire, hoy como una imagen vale mas que mil palabras, os muestro algunas que se quedaron en el tintero...
Hoy principalmente va a ser un tema visual, Chaumont acoge un festival de jardines, y he intentando recoger algunas de las propuestas del 2015.
Entre los que más me llamaron la atención fue un jardín realizado por un diseñador Coreano, de lineas rectas, con un estanque central, todo englobado a modo de "patio" por un talud de tierra cubierto de vegetación. Compleja simplicidad... me encantó.
Había algún diseño más de diseñadores Orientales... algunos ya los mostré en la entrada anterior... todos me parecieron preciosos.

Las propuestas eran muy variadas desde apostar por el diseño vegetal, resaltar los elementos arquitectonicos, jardines formales, informales...

Colecciones botánicas en "cajas" o salas de madera interconectadas como en una sucesión infinita, permitidme la frivolidad,(si lo preferís freaky ) pero si sois españoles nacidos en los ochenta irremediablemente, os vendrá a la cabeza el laberinto del "Chinotauro"

Como no diseños de "huerto jardín" y jardines de plantas medicinales...


Para atraer la buena suerte como este otro basado en tréboles y Oxalis, y enmarcados tréboles de cuatro hojas...


 Como veis no son grandes espacios pero todos pensados al milímetro.
Había mucho más claro... jardines a modo de zoo de plantas carnívoras, a modo de colección, una especie de arca de Noé botánica, ...
Este año se exponen nuevas propuestas igual o más interesantes.

Espero que os haya gustado en foto, al menos la mitad, que a mi en persona.
Visita muy recomendable.

Hasta el próximo martes.

(Enlace al anterior tema sobre Chaumont )


mariocpaisajismo@gmail.com
mariopaisajista.blogspot.com.es

7 comentarios:

  1. Hola Mario, el banco o eso creo que es, me encanta, lo demás no mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores Lola, desde luego a mi tambien algunos me gustaban mucho mas que otros... te mando un saludo para el lejano oeste (de asturias claro)

      Eliminar
  2. Yo veo un muestrario de jardines muy bien organizado y claro, algunos me han gustado más que otros, pero en general me parece una buena idea hacerlos distintos. Como Lola, el blanco es el que más me gusta :)
    Un abrazo y gracias por este paseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, eso es un muestrario de ideas de distintos creadores, Lola creo que se refería al banco de la primera foto, no al jardin de color Blanco jejeje

      Eliminar
  3. Me parecen una maravilla de jardines todos aunque por lo visto nos hemos juntado tres con el mismo gusto a mi el blanco me ha fascinado. Un saludo desde plantukis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hay cosas que me gustaron mas otras menos... pero como bien comentais es una muestra de diferentes ideas, y sobre gustos los colores.
      El blanco se articulaba como una "mesa central" donde crecian las verduras y plantas para los comensales por decirlo asi.
      Un saludo Raul

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar