lunes, 5 de octubre de 2015

Una imagen del otoño, Membrillos


Este año el membrillero acusó el buen tiempo en exceso y los frutos han madurado antes de lo habitual por aquí (Suelen estar a punto por el puente del pilar), sin ser un año con mucha cosecha, 70kg, tendremos suficiente para hacer licor, dulce de membrillo, asarlos...
 No es por presumir pero algunos casi pesan 900g la pieza, la foto que quedo más o menos artística con unos pocos de los frutos recogidos.
En años buenos este único árbol ha producido 120kg.
Un frutal que puede utilizarse en el jardín de tamaño medio o grande, aporta flores grandes de color blanco en primavera, sombra y por supuesto frutos.
También es utilizado como porta injertos de muchos frutales injertados como manzanos o perales.

Ya os contaré más cosas sobre el membrillero.


Saludos

mariocpaisajismo@gmail.com
http://mariopaisajista.blogspot.com.es

9 comentarios:

  1. Qué pinta tan buena tienen esos membrillos! Una anécdota curiosa, a mi padre le gustaba poner membrillos dentro del coche por el aroma que desprenden. :-) Imagino que después de un tiempo los sacaba, antes de que se estropearan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si conozco a mas gente que lo hace y tambien en los armarios, peeeeroooooooooooo hay variedades con apenas olor asique hay que elegir los frutos para ese fin con la nariz... gracias por comentar Monica. un saludo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, qué estupenda cosecha!
    Yo tengo un membrillo, pero no prospera como árbol, apenas me da tres o cuatro cuando hay suerte, creo que está mal emplazado y un día de estos lo voy a trasplantar a ver si consigo membrillos así.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse no se cuantos años tiene tu Membrillero, ni si lo podas... todo esto puede influir. Los árboles frutales necesitan un periodo para empezar a producir y otros pocos años para llegar a producciones considerables, además se suma el fenómeno de alternacia de años con mucha y poca cosecha que suele regularse con una buena poda... no se si es tu caso. Asi a priori se me ocurre esto... pero logicamente puede deberse a emplazamiento, terreno y otros muchos factores... ya sabes que es arriesgado valorar asi.

      Eliminar
    2. Gracias, Mario, por tu respuesta, y sé lo difícil que es valorar algo de lo que no conocemos todos los datos.
      Le hago podas y le pongo abono, pero estoy convencida que es el lugar, tan cerca de los pinos, que no lo deja crecer como debería, por eso comenté que quiero trasplantarlo.
      Un abrazo y mil gracias.

      Eliminar
    3. pues tienen papeletas los pinos si...

      Eliminar
    4. Hola Mario, te escribo desde Venezuela, excelente cosecha de membrillos, ya me provoca hacer una mermelada, gracias por mostrar.

      Eliminar
    5. Gracias Yaritza, bueno en Venezuela con ese clima seguro que nos puedes dar mucha envidia de tus plantas y frutas.

      Un saludo y gracias a ti por comentar

      Eliminar