martes, 22 de febrero de 2022

Flores en abundancia y rústico ¿ que más podemos pedir a un arbusto?

  

No es raro encontrarse de vez en cuando en algun parque público, pequeño jardín municipal o en los particulares con esta bonita especie. Asique vamos a hablar de la Weigelia

Weilgelia florida es una  planta de la familia de las Caprifoliaceas. Forma parte de un género de arbustos de  hoja caduca, originarios de asia, esta especie concretamente de China.

Weigelia florida tiene un porte redondeado, las ramas tienden a arquearse con el peso.

Sus hojas son ovaladas y con los márgenes aserrados. Son de color verde, con tonos rojizos según la variedad, resaltando mucho en otoño llegando a colores "purpura" que aportaran interés a dicha especie hasta la caida de la hoja.  Hay diversas variedades, algunas con hojas variegadas, de menor tamaño...

Alcanzan alturas de hasta 2,5m y destacan sobretodo por su floración escalonada y llamativa. Son flores rosas o blancas agrupadas de 3 en 3 generalmente. Aparecen desde pimavera a bien entrado el verano, incluso alguna brota a principios de otoño. Ya cuando aparecen los botones florales aportan color al lugar.

Es una planta bastante resistente al frio, pudiendo resistir sin problema heladas de consideración. En cambio no tolera la sequía, siendo bastante sensible a dicha situación. La exposición, dependiendo del clima obviamente, pero se recomienda en semisombra.

En cuanto a la naturaleza del suelo: húmedo, bien drenado, neutro (aunque tolera distintos tipos de mejor o peor grado).

Es una especie bastante dura y su mantenimiento es sencillo, sin afectarle mucho ni plagas ni enfermedades.

Podemos obtener nuevos ejemplares por estaquillado.

En jardinería podemos utilizarla para setos de aspecto natural, sola o combinada con otras especies, un ejemplar aislado, en combinaciones de color con otras plantas... Podría tolerar su cultivo en grandes macetas llegado el caso, por tanto una idea para una terraza o patio donde no podamos ejecutar plantaciones en el suelo directamente.


Bueno ¿no me digaís que no es una buena opción?

¡¡¡Hasta el próximo martes!!!


mariocpaisajismo@gmail.com

mariopaisajista.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Un bonito arbusto que siempre he querido tener pero no le he visto en los viveros donde normalmente suelo acudir. De siempre, me llamó la atención tanto sus flores como sus hojas cuando adquieren esa tonalidad cobriza. No cabe la menor duda que es de gran belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por aqui sin ser comunes tan comunes como otros no son muy dificiles de localizar de vez en cuando en viveros o en los parques y jardines urbanos...
      sera por zonas....

      un saludo y coincido que tiene encanto la planta si señor

      Eliminar
  2. No estoy muy familiarizado con este arbusto, pero reconozco que posee unas cualidades ornamentales que llaman la atención.
    Un saludo, Mario. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqaui tampoco es que sea muy abundante, pero si se ve con relativa asiduidad en viveros y jardines...

      Eliminar
  3. Hola Mario. Yo tengo uno y sin duda tienes razón en que es todo terreno, aquí se Dan muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra leer esto!!! un saludo y gracias por tu aporte! buena semana!

      Eliminar
  4. Yo lo desconocia hasta hace poco, en la empresa que trabajo hay un sobrante de una obra. Plantado no lo he visto nunca. Me gusto, lei si aguantan las heladas y ahora tengo uno en mi jardin particular

    ResponderEliminar