martes, 6 de julio de 2021

Vincapervinca

 La primera vez que tome conciencia de esta espcie de planta de la que hablamos hoy, fue,  en un jardín en Almería. Tras aquel encuentro fortuito ha vuelto a cruzarse con asiduidad en mi camino.

Esta planta de la familia  de las  Apocynaceas es la Vinca rosea o Catharanthus roseus. Esta planta de madagascar tiene unos tallos erectos con  hojas ovaladas verde intenso, lisas sin pilosidades, sus flores van del blanco al rosa intenso/rojo, con 5 petalos que podrían recordar en su posición a una hélice. Alcanza una altura de unos 50 o 60cm. Hay quien la confunde con las alegrías g. Impatiens.

Aunque son plantas perennes, se considera y cultivan como plantas de temporada. En gran parte motivado por el hecho de no resistir el frío.

Es una gran opción para lugares con exposición  con sol o semisombra, pues es ahí donde mejor prosperan.

Requiere un suelo drenado y rico, agradeciendo riegos frecuentes.

Ideal para parterres tanto de una sola especie y variedad, mezclando variedades o combinada con otras especies, macetones, bajo arboles de sombra no muy espesa... en interior si tienen bastante luz....

Una planta como veís muy versatil, que además florece profusamente desde primavera hasta final de verano.

Se reproduce por semillas o más fácil aún conseguirla ya crecida en cualquier centro de jardinería, vivero o garden center.

No es muy sensible a plagas, y en caso de ser atacada no suelen ser complicadas de combatir. 

He perdido las fotos que tenia archivadas de esta bonita planta, asi pues pido perdon pero no he podido ilustrar mejor  estas breves notas sobre la especie.

¡Hast ala próxima semana! 


mariocpaisajismo@gmail.com


2 comentarios:

  1. Un gran planta amigo mío, y bastante dura. En esta zona del levante aguantan años sin problemas y se desarrollan muy bien en macetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro en tu zona sin el frio aguantan... aqui por desgracia con la llegada del otoño.... piensa que tenemos estacion invierno y la de tren jejejej

      Eliminar