martes, 5 de enero de 2021

Feliz año nuevo!!!!

 Mucho se ha hablado de este fatidico año 2020, muchas altibajos
para todos. 

En lo que me atañe personalmente he tenido un poco de todo, ¡tranquilo todo el mundo! no voy a ponerme a dar detalles.

Ha sido un año con muchos y emocionantes retos tanto profesionales como personales en los que he apostado. Algunos han salido bien, estan arrancando y veremos como avanzan o se han truncado por la pandemia. Supongo que en mayor o menor medida la situación  de todos y cada uno de vosotros amigos lectores, ¡¡¡¡al menos mantenego la salud y espero que vosotros también!!!

Todo ello, en el transcurso del año, me ha restado tiempo y creo que ha repercutido un poco en el blog, tanto en las visitas a jardines que tenía pendiente visitar, publicar y  mostraros, corregir las entradas como es debido, responder comentarios o visitar los blogs de otros "colegas digitales"... aún así las visitas no han bajado, incluso han subido ligeramente, cosa que os agradezco enormemente. Os lo agradezco y os pido disculpas.

Tras unos días de parón navideño ya estoy dando vueltas a que hacer con el blog en estos próximos 12 meses, pero no solo es lo que a mi me apetezca ¿que os interesaría leer? ¿fichas de plantas? ¿jardines? ¿temas más técnicos? ¿opiniones personales?¿temás prácticos? alguna idea tengo pero agradecería cualquier sugerencia. No me cansare de decirlo: el blog es por y para las personas que lo leen.

Algunas ideas como las de mostraros plantas o animales con Denominación de Origen, o Indicación Geografica Protegida, que empezaron con buen pie, he tenido que dejar de publicar pues las propias asociaciones o consejos reguladores ... ante mi oferta de publicidad gratuita, apenas han respondido, al igual que algunos afamad@s "paisajistas" españoles que o no responden o declinan una entrevista para publicar en este el blog.

De momento en estos años y gracias a las exigencias de esta ventana digital donde publico, he recopilado una gran cantidad de material fotográfico (cosa que sigo haciendo a día de hoy) del que poder disponer si necesito ilustrar próximos textos y que espero ir mostrando en el transcurso de las diferentes entradas como hasta ahora. Seguire mostrando los conocimientos que he ido adquiriendo durante mi vida universitaria y laboral para que Metido en Jardines, siga siendo un blog interesante para los que lo visitan.


 Tal vez, y viendo a otros blogers con muchas visitas, me gustas, amigos o lo que se mida en cada red  debería mostrar en las rrss más de mi vida personal, pero soy reacio a esa sobreexposición de mi privacidad. De hecho creo que aun no he puesto fotos donde se me vea en estos casi 6 años de blog ni apenas conoceís nada de mi. Os aseguro que no soy ningun modelo de instagram ni vivo en hoteles paradisiacos. Puede que ese enfoque  más personal, más humano pueda hacer empatizar al lector, pero tampoco quiero que acabe engullendo el leitmotiv del blog :la jardinería, paisajismo, medio rural...

Espero poder seguir publicando a entrada por semana, ahora con el frío reinante que anima a quedarse en casa y ya que por desgracia estreno 2021 como acabe 2020 con tiempo "libre ", lease en desempleo, cosas de la pandemia asi como de vivir en una ciudad pequeña como Palencia. Asique si alguien de la zona tiene algun puesto disponible...ahí lo dejo...

Solo quiero desearos un buen año, no va a ser un año fácil ni libre de dificultades, pero de una u otra forma nos sobrepondremos, espero que pese a todo las cosas mejoren para todos. Mucha salud, precaución y  salud. Mascarillas, distancia, limpieza de manos...

Desde este blog  os deseo !!!FELIZ AÑO NUEVO !!!!


 

10 comentarios:

  1. No cabe duda que esta maldita pandemia está pasando factura a todos los niveles amigo Mario. No obstante, no se debe perder el entusiasmo por aquello que realmente nos gusta y apasiona.
    Respecto al blog, creo que debes escribir lo que realmente te guste y disfrutes con ello quizás, muchas veces metiéndonos en mucho tecnicismo puede que llegue a cansar al lector. Eres tú y solamente tu quien debes decir cómo enfocar tu blog, muchas veces no depende de que un blog se lea más o menos, creo, siempre es interesante la calidad y la forma que tengamos de contar aquello que queremos transmitir al lector.
    Te deseo todo lo mejor amigo Mario en este nuevo año y, sobre todo, que no bajes de moral, de estos baches se sale siempre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo, Mario. Estoy de acuerdo con Juan, escribe sobre lo que te guste. Es esa admiración y pasión por los temas que tratas la que nos gusta leer.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mario como bien cuentas este coronavirus ha trastornado muchos planes y visitas. Yo debería estar haciendo mi maleta para irme a algún país cálido y aquí estoy sin plan alguno. En cuanto al blog, no lo se, tu vives en el centro de la meseta y creo que estaría bien que nos presentaras tu experiencia en cuando al tipo de plantas, jardines públicos de las ciudades que hay cerca de donde vives y el tipo de jardinería que hacen, también cultivos, huertos, pueblos de interés, viveros, decoración, etc; algo que nos acerque un poco el paisaje de la meseta a los que vivimos en el norte o en el sur. No conozco otro blog del centro así que tu deberías convertirse en el referente para la jardinería y el paisajismo que se da bien ahí.
    Es solo una sugerencia.
    Saludos y Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por las ideas!! y mis mejores deseos!!!

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con Jose Antonio. Me encanta cuando hablas de tu tierra et de los demas jardines del mundo que has visto. Te leo desde Francia con mucho gusto. Tous mes voeux de bonheur pour 2021! Lys92.

      Eliminar
    3. Merci Beaucoup!!!! tout un honneur!!!!

      Eliminar
  4. Feliz año y mucho ánimo Mario. Esto de escribir un blog es un poco una montaña rusa, unas veces estas a arriba y otras veces un poco menos arriba. Yo siempre intento escribir aquello con lo que disfruto, sin tener en cuanta las visitas o los likes,... Al principio, fui esclavo de todo eso pero dejé de pasarlo bien y le di otro enfoque al tema de crear contenido. Con esto lo que quiero decir es que está muy bien que escribas para los demás, pero es mucho mejor escribir para ti mismo, como si te contaras algo o recordaras algún dato curioso. El resto, las visitas y los likes, si el contenido es interesante (y el tuyo lo es), viene solo. Trata de disfrutar siempre editando el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en general el blog es una via al mundo digital, no escribo por el nº de visitas pero es agradable que lo que escribes es del interés de los lectores.
      Aun así coincido en mucho o todo de lo que comentas.
      Un abrazo

      Eliminar