miércoles, 4 de diciembre de 2019

Un Jardín Inglés Francés.



Hoy volvemos con esta entrada al valle del Loira, a Azay le Rideau, donde encontramos un jardín de estilo inglés.

Charles de Biencourt  compra en 1791 el castillo, era un amante de la botánica y decidió transformar el jardín en un parque de estilo romántico o inglés, más a la moda de la época. Pero, no es hasta que su hijo hereda el castillo cuando ya pasada la Revolución, puede llevarse a cabo la ejecución de las obras.


Con el paso del tiempo se fue modificando el diseño hasta que en el siglo XXI. se llevo a cabo una restauración del parque, adecuaron los paseos a la forma del s. XIX. y se replantaron diversas especies que habían desaparecido.

Actualmente pueden verse diversos arboles de gran porte entre las praderas que giran al rededor de un punto central, el "castillo".  El Château, más bien palacio esta rodeado por el río Indre que a modo de foso rodea todo el edificio.  

De hecho en una de las remodelaciones (allá por los años 50 del siglo XX) se elimino una explanada próxima para que el agua rodease al palacio , de esta zona de agua calma se obtuvo un "espejo" donde el castillo queda reflejado. Generando una de las postales típicas del lugar.


El parque como digo es un espacio no muy grande de praderas cuidadas donde sobretodo destacan los grandes ejemplares de Cedro, Liriodendron, Ciprés de Lousiana...  No es un gran parque y creo que están haciendo esfuerzos por devolverle el esplendor de tiempo atrás. Cosa que no dudo lograrán.

Siento no poder mostraros más del edificio en si pero estaba cubierto por una enorme lona con motivo de los trabajos de restauración del edificio.
También se veían arboles plantados recientemente y que aún eran de un porte insignificante en comparación con los majestuosos árboles allí existentes.
Habrá que volver en unos años para ver como se desarrollan... cualquier motivo es bueno ¿no?



El parque es de entrada gratuita y aunque haya jardines más espectaculares en el valle del Loira,  si pasáis no perdéis nada por daros un agradable paseo por este pequeño pero coqueto parque (con permiso del resto de turistas)


mariocpaisajismo@gmail.com
mariopaisajista.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Muchas gracias Mario, es un placer visitar contigo tan bonitos lugares y tener tanta información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda que tiene que ser un placer dar un paseo por sus jardines o parques.
    Un abrazo Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como os digo creo que aun le queda para que algunos arbolitos luzcan más grandes y esplendorosos y es cierto que hay jardines mas llamativos en el Loira, pero esta bien para darse un paseo... un saludo

      Eliminar
  3. Bonito este jardín de grandes praderas, es perfecto para darse largos paseos. Seguro que cuando lo acaben de restaurar se verá fantástico, tanto el castillo como los jardines.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ve ya fantastico pero restaurado tiene q ser aun más llamativo!!!

      Eliminar
  4. Que bello e interesante este jardín, soy un amateur en el área pero voy a estudiar el curso FP Grado Medio en Jardinería y Floristería. Estoy buscando ejercer como una salida profesional apasionante, y me parece una excelente opción.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar