martes, 23 de julio de 2019

Botánico de la Universidad de Gante. Abierto a todo el mundo.


Plantentuin o jardín botánico de la universidad de Gante merece regalarle un rato de nuestro tiempo y ¡además es gratis!!!

Un jardín botánico de 3ha que abrió sus puertas en este lugar en el año 1902 pero ya existía en otro emplazamiento ya más de 100 años antes en tiempos del dominio Napoleónico..



Nada más entrar y traspasar la valla con rejas de forja encontramos una bonita colección de camelias y rododendros. No os imanáis como me acordaba del blog en el duro proceso de fotografiarlas pues dos ocas habían anidado bajo ellas y ya sabéis lo territoriales que son y ¡los picotazos que pegan!.



Justo enfrente un lago y en sus orillas varias magnolias, una monumental Ssecuoya  nos impiden apartar la vista.

Más adelante aparecen una zona de plantas "útiles" como frutales, el jardín tiene una leve pendiente y según descendemos vamos encontrando zonas más cuadrículadas y establecidas como muestrario de plantas y otras más de corte paisajista con caminos de tierra serpenteantes entre los árboles, plantas de huerta... salpicados varios invernaderos con un total de cuatro mil metros de superficie acristalada donde crecen desde cactus a plantas tropicales de diversos tipos.



A destacar la zona de plantas de roca, las plantas mediterráneas, las medicinales....

Hasta 10000  especies distintas de plantas pueden encontrase en este lugar.Como digo gratuito, tranquilo, bonito e interesante y con bancos donde poder descansar o contemplar el lugar.

Y todo esto a un paso de cebra de distancia del parque de la ciudadela de Gante. Y si estaba así de bonito y no había llegado la primavera del todo... imaginaos dos meses después. ¿Quien  puede resistirse?


mariocpaisajismo@gmail.com
mariopaisajista.blogspot.com

14 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no me asomaba por aquí, Mario. Me encanta ver que sigues enseñándonos lugares estupendos. Éste botánico es fabuloso, debiste disfrutar mucho del paseo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Monica, se te echaba en falta1!!! disfrute y mucho, picotazo de oca incluido... jejeje

      Eliminar
  2. !Que lejos parece quedar la primavera con este agobio de calor que estamos pasando!. Refresca ver esas fotos de camelias, cerezos de flor y magnolios. Parece un jardín precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto bastante y eso que no estaba en su mejor momento... pero las floraciones que habia despistaban a cualquiera jejeje Es un jardin no excesivamente grande pero si bastante bien aprovechado. Un saludo

      Eliminar
  3. Buen botánico que seguro lo disfrutaste. Tiene un esplendida floración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que no estaba en su mejor momento pero aún asi habia muchas cosas que ver de interés. Un saludo

      Eliminar
  4. Tiene los aires nostálgicos del final del invierno pero de todas maneras por lo que describes es una autentica pasada.¿cual es tu próximo recorrido? Un abrazo amigo ¿cual es tu próximo recorrido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad no lo se... igual un jardin a lado de casa o si surge un viaje más lejos... tendreis que seguir el blog... jejeje toma publi jejeje

      Eliminar
    2. Muy agradable leer ese veaje entre jardines. Conocí rincones deliciosos de Gante...pero éste me falta! Gracias por compartir esas lindas fotos y escrito.
      Y sí, las ocas las temo...mejor de lejos.

      Eliminar
    3. Pues en otra ocasion que coincida te recomiendo aunque sea un paseo rapido

      Eliminar
  5. Apacible y espléndido jardín, será porque lo visitaste en otoño o invierno, pero se ve muy refrescante ¡con este calor se agradece el paseo!
    Estoy segura de que disfrutaste mucho, a pesar de las ocas ;)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que fue una sorpresa muy agradable, no esperaba que fuese así ni por asomo...

      Eliminar
  6. Un jardín precioso, que según me han dicho amigos, no puedes pasar de largo sin visitarlo.

    ResponderEliminar