Un blog sobre todo lo relacionado con el paisajismo, jardín, plantas, hortofruticultura y mundo rural.
martes, 22 de marzo de 2016
El mercado de las flores de Paris.
Es un lugar conocido y de obligada visita para cualquier amante de las plantas y la jardinería que visite la capital gala.
Situado en la plaza Louis Lépine, a escasos metros de la catedral de Notre Dame de París, nos encontramos unos puestos de forja (de época modernista), donde desde las ocho de la mañana a las siete de la tarde, cada día, se venden macetas, plantas, flores, útiles de jardinería.
En el 70 aniversario del desembarco de Normandía y con motivo de una visita de la soberana británica Elisabeth II, el mercado ha pasado a llevar el nombre de dicha reina.
Los puestos son verdaderas floristerías, con posibilidad de comprar plantas, accesorios, herramienta, mueble de jardín, ramos y arreglos florales...los pasillos entre puestos sirven también de lugar de exposición estrechando el paso a una angosta hilera entre tiendas, en muchos caso colapsado de turistas...
Además de los productos ofertados, los domingos el mercado se transforma en mercado de mascotas, sobretodo de pájaros, siendo conocido también internacionalmente por esta actividad ornítica.
Tal vez pese a las cuidadas tiendecitas, si el día no acompaña, haya puestos cerrados o el mercado esté a medio gas, como sucedió en el momento de realizar estas fotografías. Imagino que una visita durante el fin de semana, pese a la masificación, permitirá ver el mercado en todo su apogeo.
Y el extra de los trinos de los diversos pájaros como hilo musical.
Es llamativo, no se si relacionado con el mercado en cuestión, pero en la orilla opuesta del sena, hay enormes floristerías, tiendas de jardinería y de mascotas en una concentración altísima.
Un lugar que lleva viendo pasar las modas, especies y tendencias de la jardinería y composiciones florales desde el siglo XIX.
Y es que los puestos en general están cuidados al detalle, como si más que vender, solo expusiesen el género. El mimo en el cuidado de las plantas, su colocación denota la profesionalidad y el amor a su trabajo de los propietarios y trabajadores de cada puesto. Incluso hay uno especializado en orquideas.
No es el único mercado de flores de la capital francesa, pero si el más famoso. Espero que os haya gustado.
Hasta el próximo martes.
mariocpaisajismo@gmail.com
mariopaisajista.blogspot.com.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué preciosidad Mario! Mira que estuve en floristerías y otros puestos de flores en París, pero ese no lo visite!
ResponderEliminarpues toma nota, siempre hay escusas para hacer un viaje a esta ciudad... jejeje esta a pocos pasos de la catedral de N. Dame, asique muchos turistas acaban "topandose" con los puestos.
EliminarQué preciosidad!!! Ya había oído hablar de él, pero viendo lo que cuentas me lo apunto como imprescindible para cuando vaya a París :)
ResponderEliminarYo creo que hay que ir muchas veces para verlo todo, en estas ciudades tan grandes y con tanta historia siempre hay lugares, parques... que se quedan por ver... Gracias por visitar el blog, se bienvenida
EliminarMe encanto la visita Mario, muy bonito el recorrido. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Lola, otro abrazo para ti
Eliminar¡Anda, a mi se me pasó visitarlo! No sabía que existiera un mercado de flores tan grande y bonito en París, es la escusa perfecta para volver a visitar esa ciudad!
ResponderEliminarDe lo que sí me dí cuenta es de que existen muchas floristerías por todo París, algo que no ocurre por aquí, por lo menos en Barcelona, que no tenía tantas y la mitad de ellas han tenido que cerrar.
Un reportaje encantador ¡da gusto ver estos lugares a través de tus fotos!
Un abrazo.
Si Montse es cierto que hay pasados los pirineos hay mas cultura de flor (tal vez por los rigores del clima, por el mayor adquisitivo... )sea como sea hay unos establecimientos con calidad y variedad en muchas ciudades centroeuropeas no porque sean mejor que las nuestras si no porque hay mayor demanda y competencia.
EliminarSeguro que en breve vemos en tu blog alguna entrada sobre este u otro mercado floral parisino.
Qué bonito :). Qué pena, cuando estuve en París no sabía que esto existía...si no me habría acercado. Muchas gracias por contárnoslo 😄. Ojalá hubiera mercados así en España.
ResponderEliminarsi ojala que los hubiese por aqui...
EliminarVisita obligada. Apetece comprarlo todo. El puesto de las orquídeas es precioso.
ResponderEliminarVisita obligada. Apetece comprarlo todo. El puesto de las orquídeas es precioso.
ResponderEliminarCruz Tolosa, de acuerdo contigo al 100%, un saludo y bienvenida
EliminarMe encantan los mercados de flores, sobre todo aquellos en los que podido encontrar el Tulipan mexicano para que pueda adornar mi espacio.
ResponderEliminarLa decoración de floristerías es alucinante! me encantan los mercados de flores
ResponderEliminar