martes, 8 de marzo de 2016

Leopoldpark, Ostende


Hoy nos vamos a Ostende, Bélgica, para conocer un coqueto parque de estilo paisajista, el parque de Leopolodo o Leopoldpark

Diseñado por Louis Fuchs, y cuyo origen se remonta al final del siglo XIX principios del XX.
Este parque de cinco hectáreas se asienta en una antigua zona militar y parte de las viejas murallas de la ciudad flamenca.


En una parcela de forma casi cuadrada encontramos un parque que circunda un lago central, paseos serpenteantes, puentecillos... denotando su concepción paisajista o romántica. El nombre de Leopoldo le viene dado por el soberano Belga Leopoldo I.

Como elementos reseñables son el reloj de plantas, conocido mundialmete, donde cada día se dibuja con planta de temporada la fecha de cada día del año (bueno... salvo el día de mi visita...)
El templete de música, aún en uso, y multitud de esculturas jalonan los paseos, son otros de sus puntos de interés.

Hay también un pequeño mini golf, para mi gusto lo que más desentona del conjunto.

Sin duda lo más llamativo es el conjunto escultórico del lago, cuatro cabezas de mujer que emergen de las aguas, parece ser que encarnan valores como la justicia o la elocuencia.  Los bustos emergiendo de las aguas dan un aspecto de lo más místico al lago, sobretodo un día otoñal y sin demasiada gente...


En el momento de mi visita  (primavera)  la vegetación no lucía al 100% por estar los árboles sin hojas pero se vio compensado por la floración de grandes grupos de narcisos,aparte de otras bulbosas y frutales.
Un lugar de sosiego entre las bulliciosas calles de la ciudad,  los paseos de ladrillo con sus curvas suaves y sin apenas pendiente invitan al paseo.

Si tenéis oportunidad de visitar esta ciudad costera, dejad un hueco para visitar este parque.  
Una sugerencia para planear la visita: a poca distancia del leopoldpark existe otro parquecito el konnijspark con un jardín de estilo oriental.
¿os gusta?

mariocpaisajismo@gmail.com
mariopaisajista.blogspot.com.es 



    4 comentarios:

    1. Precioso este parque, se ve muy tranquilo y las esculturas sumergidas en el lago son realmente curiosas, deben de dar miedo en una tarde oscura con niebla.
      A veces los parques ajardinados no están en su mejor momento cuando los visitamos, aquí se ve bastante florido con los macizos de narcisos.
      Un besito.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si esta de foto con los narcisos aunque no dudo que en una época más favorable estaría tambien muy bonito con los arboles cubiertos de hojas.

        Eliminar
    2. Uy, esas cabezas saliendo del agua pueden dar un buen susto, jejeje. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta si voy algún día para allá.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jeje si la verdad que si no estas pendiente... pueden serlo...
        Muchas gracias por comentar Lisa C.D.

        Eliminar