martes, 22 de marzo de 2016

El mercado de las flores de Paris.


Es un lugar conocido y de obligada visita para cualquier amante de las plantas y la jardinería que visite la capital gala.

Situado en la plaza Louis Lépine, a escasos metros de la catedral de Notre Dame de París, nos encontramos unos puestos de forja  (de época modernista), donde desde las ocho de la mañana a las siete de la tarde, cada día, se venden macetas, plantas, flores, útiles de jardinería.

En el 70 aniversario del desembarco de Normandía y con motivo de una visita de la soberana británica Elisabeth II, el mercado ha pasado a llevar el nombre de dicha reina.

Los puestos son verdaderas floristerías, con posibilidad de comprar plantas, accesorios, herramienta, mueble de jardín, ramos y arreglos florales...los pasillos entre puestos sirven también de lugar de exposición estrechando el paso a una angosta hilera entre tiendas, en muchos caso colapsado de turistas...

Además de los productos ofertados, los domingos el mercado se transforma en mercado de mascotas, sobretodo de pájaros, siendo conocido también internacionalmente por esta actividad ornítica.

Tal vez pese a las cuidadas tiendecitas, si el día no acompaña, haya puestos cerrados o el mercado esté a medio gas, como sucedió en el momento de realizar estas fotografías. Imagino que una visita durante el fin de semana, pese a la masificación, permitirá ver el mercado en todo su apogeo.
Y el extra de los trinos de los diversos pájaros como hilo musical.

Es llamativo, no se si relacionado con el mercado en cuestión, pero en la orilla opuesta del sena, hay enormes floristerías, tiendas de jardinería y de mascotas en una concentración altísima.

Un lugar que lleva viendo pasar las modas, especies y tendencias de la jardinería y composiciones florales desde el siglo XIX.

Y es que los puestos en general están cuidados al detalle, como si más que vender, solo expusiesen el género. El mimo en el cuidado de las plantas, su colocación denota la profesionalidad y el amor a su trabajo de los propietarios y trabajadores de cada puesto. Incluso hay uno especializado en orquideas.


No es el único mercado de flores de la capital francesa, pero si el más famoso. Espero que os haya gustado.

Hasta el próximo martes.

mariocpaisajismo@gmail.com
mariopaisajista.blogspot.com.es

15 comentarios:

  1. Qué preciosidad Mario! Mira que estuve en floristerías y otros puestos de flores en París, pero ese no lo visite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues toma nota, siempre hay escusas para hacer un viaje a esta ciudad... jejeje esta a pocos pasos de la catedral de N. Dame, asique muchos turistas acaban "topandose" con los puestos.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad!!! Ya había oído hablar de él, pero viendo lo que cuentas me lo apunto como imprescindible para cuando vaya a París :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que ir muchas veces para verlo todo, en estas ciudades tan grandes y con tanta historia siempre hay lugares, parques... que se quedan por ver... Gracias por visitar el blog, se bienvenida

      Eliminar
  3. Me encanto la visita Mario, muy bonito el recorrido. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda, a mi se me pasó visitarlo! No sabía que existiera un mercado de flores tan grande y bonito en París, es la escusa perfecta para volver a visitar esa ciudad!
    De lo que sí me dí cuenta es de que existen muchas floristerías por todo París, algo que no ocurre por aquí, por lo menos en Barcelona, que no tenía tantas y la mitad de ellas han tenido que cerrar.
    Un reportaje encantador ¡da gusto ver estos lugares a través de tus fotos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Montse es cierto que hay pasados los pirineos hay mas cultura de flor (tal vez por los rigores del clima, por el mayor adquisitivo... )sea como sea hay unos establecimientos con calidad y variedad en muchas ciudades centroeuropeas no porque sean mejor que las nuestras si no porque hay mayor demanda y competencia.
      Seguro que en breve vemos en tu blog alguna entrada sobre este u otro mercado floral parisino.

      Eliminar
  5. Qué bonito :). Qué pena, cuando estuve en París no sabía que esto existía...si no me habría acercado. Muchas gracias por contárnoslo 😄. Ojalá hubiera mercados así en España.

    ResponderEliminar
  6. Visita obligada. Apetece comprarlo todo. El puesto de las orquídeas es precioso.

    ResponderEliminar
  7. Visita obligada. Apetece comprarlo todo. El puesto de las orquídeas es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruz Tolosa, de acuerdo contigo al 100%, un saludo y bienvenida

      Eliminar
  8. Me encantan los mercados de flores, sobre todo aquellos en los que podido encontrar el Tulipan mexicano para que pueda adornar mi espacio.

    ResponderEliminar
  9. La decoración de floristerías es alucinante! me encantan los mercados de flores

    ResponderEliminar