lunes, 11 de mayo de 2015

Photinia


Hablaremos hoy de las Photinias plantas de la familia de las Rosaceas, podemos encontrar diversos tipos y variedades en muchos viveros.


Es un arbusto resistente y polivalente, se adapta bien a podas lo que le hace interesante para setos y diversas técnicas de poda. Se pueden conseguir ejemplares de pie alto, podados de forma ártistica...
En general la gran mayoría de las Fotinias que encontramos son de hoja perenne, una de las principales características de esta planta es que si bien su follaje es verde intenso(depende de las variedades ´época del año y el suelo pues pueden sufrir clorosis), al brotar tallos y hojas son de color rojo subido (en algunas variedades esto puede cambiar). Por tanto una poda que estimule la producción de múltiples ramos creara un efecto sorprendente en primavera.
Produce unas pequeñas flores blancas, pero que al aparecer agolpadas dan un efecto muy interesante.

Prefieren suelos ricos en nutrientes, con buen drenaje. También agradecen un emplazamiento al sol. Si bien no son especialmente exigentes.

Aparte de para favorecer la emision de nuevos brotes, la poda puede ser recomendable para controlar su gran desarrollo.
mariocpaisajismo@gmail.com
http://mariopaisajista.blogspot.com.es

4 comentarios:

  1. La Photinia me encanta, de hecho había estado a punto de comprar un ejemplar y ponerla de forma aislada, pero tengo entendido que necesitan bastante riego, por lo menos al principio, y eso no es posible en mi jardín.
    Mario, no sé si lo sabías, pero tengo un xerojardín, sin sistema de riego y en una zona en donde las lluvias brillan por su ausencia, así que ¡me quedo sin Photinia! y eso que me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estube mirando tu blog me parece muy interesante tu filosfia de trabajo en el jardin, es más seguro que puedo aprender mucho de tu experiencia, tengo que cambiar de pc q me va muy lento pero en cuanto lo haga voya bucear a fondo por los blogs.
      Ya te preguntare algunas cosillas sobre tu jardin y su manejo. Si tienes a bien contestarme ya te mandare algun privado.
      un abrazo

      Eliminar
  2. La photinia es una planta muy interesante, gracias por este post tan completo.

    ResponderEliminar