viernes, 15 de mayo de 2015

Hippeastrum o Amarilis

Estas plantas bulbosa objeto de coleccionismo florece cada año regalando enormes flores. Según la variedad los colores pueden variar del blanco puro, variegado en rosa o rojo, o de rojo o rosa uniforme.
Producen flores de enormes proporciones en algunos lugares lo llaman "la suegra y la nuera" por decir que las flores salen opuestas unas a otras... como suegra y nuera...
Generalmente encontramos los bulbos ya plantados y con una vara o dos de flor (abiertas o por abrir) en las tiendas, o bien el bulbo para plantar en una caja. Ambas formas son válidas para hacernos con esta especie. Las que vienen en contenedor mejor comprarlas con 2 tallos florales y mejor aún contando conque solo florecen una vez por año que no esten abiertas las flores o lo menos posible, lo justo para asegurarnos que son del color que dicen ser... En cuanto a bulbos en caja compraremos ejemplares que no presenten daños visibles y siempre los de mayor calibre, garantia de floración.

Es necesario plantarlo en un sustrato que drene bien pero mantenerlo húmedo, colocar en semisombra la planta y en general los expertos recomiendan no girarla pues hasta que no tiene una orientación definida no florece segun dicen... A ciencia cierta esto no lo podria afirmar...pero yo he tenido más exito con las floraciones si no la movía.
Los riegos serán mas intensos segun vaya brotando la flor y bajaran de intensidad hasta el marchitamiento de las hojas, casi dejandolos a 0 una vez en letargo la planta, y volviendo a regar con el comienzo de la estacion vegetativa.

 A la hora de plantar el bulbo es importante dejar desenterrada la yema y un trozo de bulbo, como un tercio de la parte superior, para evitar pudriciones que serían fatales para su supervivencia.

Son bulbos que se coleccionan pues no necesitan gran espacio para vivir y viven muchiiiiiisimos años. Hay verdaderos locos por esta planta.

Hace unos días paseando, la vi en un portal y me recordo la foto que os muestro de un ejemplar que tenía por casa... Espero que os guste.

mariocpaisajismo@gmail.com
http://mariopaisajista.blogspot.com.es

7 comentarios:

  1. Impresionante amarilis, no sabia que es mejor no moverla, solo tengo una y el año pasado florecio. Un abrazo y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me comentaron, pero ponlo entre comillas...creo que no es una verdad absoluta, si bien puede influir...

      gracias por comentar un saludo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Perdona por mandarte el mensaje dos veces, pero no me aparecia el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada que perdonar son cosas q nos pasan a todos borro el comentario repetido y listo. un saludo y NO PROBLEM que ya es fin de semana jejeje

      Eliminar
  4. Preciosa la Amarilis ¡qué color tan bonito tiene esta!
    Curioso lo que comentas sobre el no moverla ¡la de cosas que se aprenden!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar