viernes, 17 de abril de 2015

Glicinia en flor

Majestuosa Glicinia en el museo de la radio de Ponferrada
Esta Glicinia, Wisteria sinensis como el post anterior,está en españa, no esta en un "jardin" pero por si misma es digna de cualquier jardin... por si alguien quiere verla florida estamos en fechas, solo hay q darse un paseo por ponferrada. custodia la pared del museo de la radio de esta localidad berciana.  La glicinia es una planta de floración primaveral agolpada, si bien puede dar una segunda floración de poca entidad a final del verano. Tiene unas hojas compuestas que pierde en invierno,dejando sus tallos retorcidos al descubierto. Como trepadora tiende a crecer en desmesuradamente, y será ideal para cubrir muros, vistas indeseadas.... Esta planta asiática se adapta bien a muchos climas del viejo continente. Es una leguminosa con unas semillas planas muy curiosas, que podrian recordar fichas de juego, agrupadas en vainas, y suelen nacer bastante bien. Podemos encontrar varias coloraciones para nuestro jardin, del blanco al morado.
Son plantas resistentes, y sin demasiados requerimientos, eso si no olvidar una buena poda para obtener floraciones copiosas.

En proximos post volveremos a hablar de la Glicinia, pero en esta ocasion seran mas norteñas aún...
mariocpaisajismo@gmail.com
http://mariopaisajista.blogspot.com.es

8 comentarios:

  1. Un ejemplar espectacular. Me alegro que hayas comenzado con tu blog, espero leer más artículos interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias Miguel,cierto es uno de los ejemplars mas grandes que he visto, lo de los articulos se intentara... aunque el blog no es nada sin vistantes como vosotros. gracias por pasarte. si quieres compartir enlaces con el tuyo o lo que sea. solo tienes que decirlo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Miguel, me vine a tu blog y veo que esta foto de la glicina es preciosa, aunque aún no está en su momento de máxima floración; me imagino que deberá ser espectacular. Suerte con tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la visita, si te gustan las glicinias en proximos post colgare algunas que he visto en distintos lugares...

      Eliminar
  4. Impresionantes las glicinias en flor, gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por devolver la visita, no sera la ultima vez que pase por el tuyo seguro. si alguien esta interesado en intercambiar enlaces con mucho gusto lo hare.

      Eliminar
  5. Qué ejemplar tan espectacular!!! Creo que a la mía le faltan muchos años para estar así :-)

    ResponderEliminar
  6. Al ritmo que crecen seguro que en menos de lo que piensas Monica, pero aun asi comparar con un ejemplar como el de la foto desanima a cualquiera. gracias por vistarme, espero verte en otros post de mi blog, eso sera indicativo que esta siendo intersante. bueno hasta proximas entradas en tu blog o en el mio.

    ResponderEliminar